Miércoles, Octubre 18, 2017

Banner Especialistas en Adopción

Informes de seguimiento

 

Adopción en Rusia

La Autoridad rusa exige seguimientos hasta la mayoría de edad del menor adoptado.

Los seguimientos deberán ser enviados con el suficiente margen, permitiendo el cumplimiento de los estrictos plazos legalmente establecidos.

  • El primer examen de las condiciones de vida y de educación del menor se realiza al pasar 2 meses desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción, el informe sobre las condiciones de vida y la educación del menor se presentará antes de transcurrir el 4º mes desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción.
     
  • El segundo examen de las condiciones de vida y de educación  del menor se realiza al pasar 5 meses desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción, el informe sobre las condiciones de vida y la educación del menor se presentará antes de transcurrir el 7º mes desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción.
     
  • El tercer examen de las condiciones de vida y de educación del menor se realiza al pasar 11 meses desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción, el informe sobre las condiciones de vida y la educación del menor se presentará antes de transcurrir el 13º mes desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción.
     
  • El cuarto examen de las condiciones de vida y de educación del menor se realiza al pasar 23 meses desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción, el informe sobre las condiciones de vida y la educación del menor se presentará antes de transcurrir el 25º mes desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción.
     
  • El quinto examen de las condiciones de vida y de educación del menor se realiza al pasar 35 meses desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción, el informe sobre las condiciones de vida y la educación del menor se presentará antes de transcurrir el 37º mes desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción.
     
  • Al pasar 3 años desde la entrada en vigor de la sentencia de adopción del menor y hasta su mayoría de edad el examen de las condiciones de vida y educación el menor se realiza al pasar 23 meses desde la preparación del informe anterior sobre las condiciones de vida y de educación del menor. El informe sobre las condiciones de vida y de educación del menor se presentará antes de transcurrir el 25º mes desde la fecha de la preparación del informe anterior.
Los informes de seguimiento deberán estar acompañados de 10 fotografías y, una vez elaborados siguiendo las indicaciones de las autoridades rusas, se traducirán, legalizarán y se registrarán en el organismo competente. 

Entidad Colaboradora de Adopción Internacional

Servicio de Postadopción

968 078753 - 618 623704

tena.ecai.es

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.