Miércoles, Octubre 18, 2017

Banner Especialistas en Adopción

Federación de Rusia

 

Rusia o la Federación de Rusia (ambos nombres son equivalentes y estipulados en la Constitución del país) comprende la mayor parte de Europa oriental y parte del Asia septentrional.

 

DATOS BÁSICOS

 

Extensión: 10.075.400 km2.

Población: 148.700.000 habitantes.

Capital: Moscú.

Idioma: Ruso.

Moneda oficial: Rublo.

 

Hoy día continúa siendo el país más grande del Mundo. Rusia posee un alto potencial de recursos recreativos, con variados, singulares y ricos paisajes, en los que conviven múltiples etnias a lo largo y ancho de todo el Estado.

Diferencias horarias: Rusia tiene 11 usos horarios, que condicionan una considerable diferencia horaria entre sus extremos oriental y occidental. Entre España y Moscú - San Petersburgo hay diferencia de dos horas. Si aquí son las 10.00 h. ahí serán las 12.00 h.

Clima y Geografía: En Rusia domina el clima continental moderado con cambios estacionales periódicos, inviernos fríos, nevosos y largos, veranos suaves y relativamente cortos. Las temperaturas máximas en verano pueden llegar a +30ºC / 35º, las mínimas en invierno a -25ºC / -30º C.

La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte del supercontinente Eurasia, por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje está formado por llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas, como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepas al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso (conteniendo el Monte Elbrus, el punto más alto de Rusia con 5.633 m) y el Altái, y en la parte este, como la Cordillera Verjoyansk o los volcanes sobre Kamchatka. Notables son los Montes Uralesen la parte central que son la división principal entre Europa y Asia.

Rusia tiene una extensa línea de costa de más de 37.000 kilómetros a lo largo de los océanos Ártico y Pacífico, así como mares interiores como los mares Báltico, Negro y Caspio. Los mares más pequeños son parte de los océanos; el mar de Barents, mar Blanco, mar de Kara, mar de Láptev y mar de Siberia Oriental son parte del Ártico, mientras que el mar de Bering, el mar de Ojotsk y el mar de Japón pertenecen al Pacífico. Las principales islas de Rusia se encuentran en los archipiélago de Nueva Zembla, Tierra de Francisco José, islas de Nueva Siberia e islas Kuriles, además de la isla de Wrangel y la isla de Sajalín.

Muchos grandes ríos fluyen a través de las llanuras desembocando en las costas rusas. En Europa estos son el Volga, Don, Kama, Oka y el Dvinadel Norte, mientras otros ríos nacen en Rusia, pero desembocan en otros países, como el Dnieper y el Dvina Occidental. En Asia se encuentran los ríos Ob, Irtysh, Yeniséi, Angara, Lena y Amur. Los lagos principales incluyen el lago Baikal, lago Ladoga y lago Onega.

Organización político – administrativa: La Federación Rusa consiste en un gran número de subdivisiones políticas diferentes, haciendo un total de 83 componentes constituyentes (sujetos federales). Hay 21 repúblicas dentro de la federación que disfrutan de un alto grado de autonomía sobre la mayor parte de cuestiones internas y estas corresponden a algunas minorías étnicas de Rusia (aunque no siempre sean mayoritarias en ese territorio). Cada república tiene su propia constitución. El territorio restante consiste en 9 krais (territorios), 46 provincias conocidas como óblasts, 4 distritos autónomos y un óblast autónomo. Aparte de estos hay dos ciudades federales, Moscú y San Petersburgo. Recientemente, se han añadido siete distritos federales extensos como una nueva capa entre las susodichas subdivisiones y el nivel nacional.

Entidad Colaboradora de Adopción Internacional

Servicio de Postadopción

968 078753 - 618 623704

tena.ecai.es

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.